Problemas con el editor LADDER

Encontré que simplemente es imposible programar solamente usando el teclado. Y personalmente encuentro crucial para poder trabajar productivamente. Escribir código es donde uno invertirá la mayor parte del tiempo en TIA Portal. Asi que Siemen debería pensar seriamente en como eliminar totalmente el uso del mouse, y también como recudir significativamente la cantidad de entradas de teclado que deben ser usadas.

Como ya dije es totalmente imposible navegar por el código LADDER solamente con el teclado. Ni intentes usar las teclas PGUP y PHDOWN del teclado… porque no ocurrirá nada.!!!

Un problema típico es escribir con nombres simbólicos en el editor de LADDER. Esto ocurre con una ventana que aparece al momento de escribir el nombre del campo, pero luego no hay un botón asignado al teclado para cerrarlo. Una vez más vos tenés que usar el mouse, o sino presionar la tecla TAB varias veces hasta llegar al botón de Cambiar/Change y luego finalizar con un Enter.

Sugerencia para Siemens:  El botón de ENTER debería ser capaz de aceptar el nombre que se introdujo y también cerrar la ventana si se vuelve a presionar. Si el programador quiere tener acceso a otras propiedades, él debería presionar otra vez TAB después de escribir el nombre y terminar con un ENTER.

Algo positivo y que fue mejorado de Step 7, es que ahora es posible guardar el código incluso si existe código sin terminar. Antes no se podía y ahora sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.