Navegacion TIA Portal

Problemas con la navegación del TIA Portal

Casi todo es para usar con el mouse. Con tantas pantallas y ventanas, vos simplemente te veras forzado a usar constantemente el mouse. Se ve que Siemens ni se ha molestado en tratar de hacer un software que se pueda navegar simplemente con el teclado. Esto es muy negativo, ya que muchas de las tareas del día a día requieren que vos cambies rápidamente entre ventanas.

Cuando tienes muchas ventanas abiertas, vos podes ver una lista en la parte de debajo de la ventana principal.

CTRL+TAB es normalmente la forma mas rápida de cambiar entre ventanas en muchos programas , PERO parece que Siemens NO SABE ESTO.

Con tantas funciones diferentes, Siemens encontró necesario poner muchas funciones y propiedades en sub-ventanas, algunos incluso con dos niveles de sub ventanas.

Aquí hay un ejemplo de dos niveles de pestañas, una dentro de otra (sacá tus propias conclusiones)

Simplemente no podés hacer muchas cosas como por ejemplo sacar afuera una de las pestañas. Imaginate tener que pasar entre sub pestañas o sub ventanas , esto de verdad que agrega mayor confusión de donde encontrar las cosas, y también agrega esfuerzo incluso si ya sabes donde están.

No tengo una solución fácil para Siemens de cómo mejorar esto. Pero ellos deberían trabajar mas duro en mejorar TIA Portal para que sea ergonómico para la vista y para las manos.

 


 

lgunos incluso con dos niveles de sub ventanas.

Aquí hay un ejemplo de dos niveles de pestañas, una dentro de otra (sacá tus propias conclusiones).

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.