Sensor de Temperatura Distribuido

DTSX200

Al presentar el sensor de temperatura distribuida Yokogawa DTSX200

– El primer sensor de temperatura distribuida para el petróleo / gas y las Operaciones Industriales de producción desarrollado por un fabricante de Producción Sistema de Control

El Yokogawa DTSX200 sensor de temperatura distribuida (DTS) se utiliza para controlar la temperatura, fugas, y el flujo en el fondo del pozo de petróleo / gas, oleoductos, gas natural licuado / refinería tanque / la vasija del reactor, detección de incendios, y otras aplicaciones térmicas industriales. Lanzado en octubre de 2011, el DTSX200 es el primer sensor de temperatura distribuida con una opción de STARDOM controlador de campo, lo que mejora la eficiencia de la producción mediante el trabajo conjunto con los sistemas de control de la producción. El DTSX200 está probado en el campo en pozos de petróleo / gas aplicaciones por parte de algunos grandes compañías petroleras. El DTSX200 también está siendo propuesto para los sistemas de tuberías y el tanque de detección de fugas. Yokogawa desarrolló el DTSX200 utilizando las tecnologías ópticas de medición que adquirió en los últimos años en el campo de la medición, y lo ha combinado con el controlador de campo de STARDOM para la medición adicional, el control, y las capacidades de comunicación de datos. Yokogawa es la única compañía que ofrece una solución integrada automatizada compuesta por el DTSX200, DCS, SCADA, y los instrumentos de campo.

El DTSX200 establece un nuevo estándar para la detección de temperatura distribuidos en el rendimiento, precio, y la interfaz con los sistemas de control de producción. El diseño modular del DTSX200 permite configuraciones intercambiables con hasta 16 canales, el estrellato Yokogawa opción de control de campo, y varias fuentes de alimentación. Con una temperatura de funcionamiento de -40 grados C a +65 grados C, que puede ser utilizado en todas las regiones del mundo. El bajo consumo de energía DTSX200 y la temperatura de funcionamiento de ancho, lo hacen ideal para su instalación en lugares remotos y entornos exigentes, utilizando una vivienda independiente al aire libre, la energía solar, y la comunicación inalámbrica. Usted puede esperar que los DTSX200 a tener el mismo alto rendimiento y la fiabilidad se encuentra en todos los demás productos y soluciones de Yokogawa

 

Acerca de Yokogawa
Red global de Yokogawa de 25 instalaciones de fabricación y las empresas 80 se extiende por 54 países. Desde su fundación en 1915, la compañía de EE.UU. $ 3,000,000,000 se ha dedicado a la investigación de vanguardia y la innovación, la garantía más de 7.200 patentes y registros, incluyendo los primeros sensores digitales del mundo para la medición de caudal y presión. Automatización industrial y control, prueba y medición, sistemas de información y apoyo de la industria son los principales negocios de Yokogawa. Para obtener más información acerca de Yokogawa, por favor visite el sitio web www.yokogawa.com

Medir Nivel de un tanque 41,5 m Granos

El problema que se tiene es un silo de 41,5 metros de altura donde se almacena grano y se necesita medir el nivel constantemente:

Las opciones seria usar un Ultrasonico o un Radar. Como tenemos que el ambiente es hostil y lleva bastante polvo y particulas suspendidas del grano entonces usar un Rada es una buena opcion.

Opcion A (La mejor):

VEGA

VegaPuls 68 version trompeta de VEGA

Usar un VegaPuls  68 es un instrumento de medicion de Vega que usa el sistema de Radar para medir.

Rango de medición Hasta 70 m
Temperaturas -40 … +200 °C
Presion 3 bar (parabolica) 40 bar (trompeta)
Conexión eléctrica 4 … 20 mA/HART, Profibus PA, Foundation Fieldbus
Conexión de proceso Rosca a partir de 1½” y Brida a partir de DN 50 / ANSI 2″

Las ventajas de este modelo de instrumento son:

  • Montaje en conexiones a proceso pequeñas mediante sistemas de antena separables
  • Insensible contra suciedad y destrucción por Feed-System interior
  • Enfoque óptimo

Una de las ventajas es que funcional en ambientes muy hostiles y son faciles de instalar y poner en marcha. Son industria Alemana y son una de las mejores marcas en la medicion de nivel, ya que es su especialidad. En  imagen podemos ver que el punto focal del reflector está el Feed-System(3) bien protegido. La señal de microondas emitida es enfocada por las superficies de la antena.

Opcion B

SIEMENS

Sitrans Lr400 de Siemens

SITRANS LR400 es un transmisor de nivel por radas qe funciona a una frecuencia de 24Ghz, es a 4 hilos.
Viene en dos presentaciones la standard y la que requiere proteccion anti explosion.
Rango de medición Hasta 50 m
Temperaturas -40 to 250 °C
Presion 40 bar
Conexión eléctrica HART®  y PROFIBUS PA
Conexión de proceso Sin informacion en su pagina

Una de sus ventajas es :

  • AutoCalibracion
  • Programacion usando un dispositivo infrarrojo para Lugares peligroso

Es ampliamente usada en el Oeste de los Estados Unidos y en algunos pasies europeos. Son mas economicas que los sensores VEGA .

Una de sus desventajas de Siemens es que este instrumento esta disenado para grandes silos sin cambios bruscos en el nivel, asi que tener mucho cuidado.

 

Opcion C

HAWK

 

 

El modelo es Sultan 2. Aqui dejo el link del datasheet http://www.hawk.com.au/files/sultan%202%20datasheet.pdf