Estado de TIA Portal v11

Impresión del estado del software

Generalmente todo funciona como se espera. Sin embargo hay muchas funciones y ventanas que toma tiempo en aprenderlas , especialmente como navegar.

La estabilidad del software se ve bien. O sea en términos relativos, desde el punto de vista de la importancia del lanzamiento de este software.

Yo llegue a colgar (bloquear) TIA portal una vez cuando intentaba configurar el hardware de un proyecto. Pero también encontré la forma de configurarlo comenzando otra vez todo de nuevo.

Problemas mas serios son los de migrar proyectos antiguos a TIA Portal. Para migrar hay varios requerimientos que deben ser llenados de antemano. Un requerimiento es que los componentes del hardware deben ser de la última versión (en algunos casos la versión anterior de la última versión soportada, o sea la más actual). Esto puede significar que vos debés modificar manualmente la configuración antigua de hardware, lo cual puede ser un trabajingo considerable para proyectos más grandes.

Aparte de seguir todos los requerimientos, existen veces que no podrás migrar tan fácilmente proyectos grandes. Yo solamente lleve a cabo una migración de un proyecto pequeño. En algunos casos la migración falló, solamente recibí un mensaje de error  “Existio un error durante la migración”, sin ninguna explicación detallada adicional ni donde se produjo el error.

Voy a dar una impresión general sobre el ambiente de trabajo en TIA Portal v11:

  • La navegación del TIA Portal,  no funciona tan bien.
  • Los dispositivos y Redes de configuración funcionan bien.
  • El editor de LADDER funciona mal.
  • El editor SCL funciona bien.
  • El editor de pantallas WinCC funciona considerablemente bien, sin embardo con algunas fallitas.

No puedo comentar en el editor de STL o el de FBD. Porque usualmente yo programo en LADDEr y SCL, así que no voy a hablar de esos dos por ahora. Sin embargo, yo esperaba que el editor FBD  fuera similar al editor LADDER, y yo espero que el editor STL sea similar al de SCL (para ser obvios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.