Como agregar Ethernet a Micrologix

Continuando con la guia de comunicaciones Ethernet para PLC Allen Bradley esta vez le toca el turno al microPLC mas popular, Micrologix, existen micrologix que ya llevan integrado el puerto de comunicación Ethernet, pero este post va mas enfocado para los modelos que no tienen este tipo de comunicación integrado de fabrica.

  1. Opciones en el Backplane
    a)Modulo Prosoft MVI69-DFNT1a-MVI69-DFNTEste es un modulo desarrollado por prosoft el cual permite agregar un modulo directamente solo al  modelo 1764-LRP de micrologix, este modulo simplemente actual como un modulo de tabla de datos, es configurado usando el software de configuración de prosoft.
  2. Opciones externas
    a)Gateway Prosoft DH-485 a Ethernet 5201-DENT-DH485Prosoft-5201-DFNT-DH485Este gateway solo aplica si tiene Micrologixs en red DH-485 u otros dispositivos conectado por DH-485 entonces esta opción seria una buena opción usando la pasarela fabricada por Prosoft de Data Highway 485 a Ethernet ( 5201-DFNT-DH485 ), el cual es de la linea ProLinx

    b)Conversor Serial a Ethernet 1761-NET-ENImodulo-2b-AB-1761-NET-ENI
    Esto solo funcionaria si es que tenes un puerto serial sin uso y no quieres hacer modificaciones en el sistema, entonces si seria un solución sencilla, aunque este conversar no soporta las mismas funcionalidad de conexión y velocidad que el Micrologix 1400, el cual es de similar precio a este.

    CONCLUCION

    Para terminar la recomendación para poder tener una comunicación optima en sistemas micrologix la mejor opción seria migrar a un micrologix que ya tenga integrado la comunicación ethernet, ya que cualquiera de los otros modulo indicados tiene un precio similar o incluso mayor a comprar otro micrologix nuevo con capacidad de comunicación ethernet.

2 thoughts on “Como agregar Ethernet a Micrologix”

  1. Es importante mencionar que el módulo MVI69-DFNT solo es compatible con PLCs Micrologix 1500 o CompactLogix. El artículo que presentan es interesante pero puede causar confusiones.

    También sería interesante poder mencionar que los ML1200 se los puede migrar fácilmente a ML1100 o ML1400. incluso el costo de cualquiera de estos PLCs nuevos es más económico que comprar un 1761-NET-ENI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *