Revision del Nuevo Micro 800 de Allen Bradley

Bueno yo tuve la oportunidad de usar el nuevo Micro 810 de Allen Bradley, pregunté aqui en mi país y todavia no lo tenian (los representantes se llaman Larcos) . Bueno les daré algunas impresiones hacerla de esta pequeña bestia.

Una cosa a tomar en cuenta es la descarga del programa, ya que es bastante pesadito , bueno yo tengo una conexion a internet lenta asi que ustedes ya entenderán (estoy en Bolivia). Y ni hablar luego de querer actualizar el software.

Una nota importante que es totalmente aceptable es que cuando la compré tenia un defecto en le firmware que termina los procesos cada 49 días. Necesitará una actualizacion del firmware del plc en las proximas semanas (antes del día 49). Mientras este alimentado este contador de 49 días continuara hasta que bueno ocurra el apagón.

Hablando un poco sobre la programación, les comento que fue un poco complicado.Por que no existe mucha ayuda al respecto. Les comento que la programación no es como el softawre del 500, es más parecido al del 5000 (basado en tags). Uno de los mayores desafios que tuve fue la base del tiempo que manejan los timers. Muchos ejemplos mostraban segundos y yo queria usar milisengudos. Despues de eso no tuve mayores problemas cambiando tags y claro antes primero cambiando atributos para que se puedan mostrar. EL bloque de instrucciones tiene varias funciones de escalamiento proderosas desde ASCII hasta controlores PID. Las instrucciones tambien incluyen variables de sistema que se pueden usar en el programa.

Es similar a un s7-1200 con los modulos para agregar encima.Y usa un cable standar USB.

Tiene 2 puertos standar.

El adaptor USB

Bueno lo que más llama la atención.El conector USB y el cable de la computadora. Simplemente necesitamos el driver y listo el 810 se mostró en la computadora inmediatamente. La descarga fue relativamente rápida y sin problemas. La ventana frontal muestra el estados de las E/S por defecto, asi que fue facil ver que estaba ocurriendo.

El archivo guardado es gigante… toma alrededor de 2.7 Mb en el folder (bastante diferencia con Siemens). Mirando en el directorio vi una base de datos Acess llamada PrjLibrary que es 2.6Mb . Asi que suponemos que esto es usado para la creación  y el desarrollo y no es descargado al plc.

Un pequeño programa toma bastante tiempo escribirlo en el programa, bueno en parte que todavia no se las muy bien las instrucciones y como se mueven las cosas. Despues de mi primer intento, esto ya deberia ser muchisimo más fácil. Cualquier que halla realizado algun tipo de programación en PLC deberia ser capaz de entender relativamente fácil como programar este nuevo plc.

Lo malo
Al parecer no existe ninguno metodo de monitoreo (micro810) En Linea con cual uno pueda digamos hacer el Tunning del PID o para Motion control.
Tal vez en versiones posteriores podamos contar con esta opción, o tal vez simplemente no vi la opciones.

Los comentarios de autor no son almacenados en el PLC.

Ultimas Noticias

  • Existe una nueva actualización para MICROs800 con el firmware antiguo enla pagina de AB 2.57.00.15
  • La familia micro800, se divide en los siguientes Equipos disponibles
    1. Micro810.- Un microplc (termino Siemens) o podrias decir que es como un Pico, porque tiene su pantalla (1.5″) y todo eso. 4 DO (releé).
    2. Micro830.- Un equipo con mayores prestaciones
    3. Micro850.- Lo maximo de esta nueva familia.

Allen bradley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.