HMI stuck in bootloader screen
Pantalla hmi en bootloader
Pantalla kp no inicia OS
Durante un proyecto con un PLC S7 1200 y una pantalla KP 300, en Tía Portal V15.1, esta me requirió una actualización ó OS Update de la pantalla antes de cargar el programa. Resulta que durante la actualización se perdió comunicación con la pantalla. Al encenderla me encontré con un mensaje en la pantalla que decía:
This device contains free software,
See info/settings for details.
KP300 Basic mono PN
Bootloader V1.33
Por lo visto la pantalla no podía inicializar, buscando respuestas a estos problemas, encontré casos similares con las pantallas ktp 400, pero estas eran nuevamente puestas en funcionamiento a través de su puerto usb, en mi caso, la pantalla kp300 no consta de puerto usb, solo un puerto ethernet el cual no tenía una dirección IP (IP direction 0.0.0.0) al cual no se podía comunicar, entonces busque la forma de restaurar la pantalla a valores de fábrica o como se puede decir de otra forma un reset general a la pantalla.
Es así que mediante la herramienta Prosave, incluida en los paquetes de TIA PORTAL (V10, V11, v12, V13, V14, V 15, V 15.1 Y el nuevo TIA PORTAL V16), se procedió a realizar un OS update y reset de la pantalla, seleccionando la opción “reset to factory settings”, y además agregando la dirección MAC del equipo.
Los paquetes de tia portal tienen “imágenes” para la actualización de sus pantallas, en mi caso esta se encuentre en la dirección:
C:\ProgramFiles\Siemens\Automation\Portal V15\Data\Hmi\Transfer\12.0\Images\KP300MonoPN
Habiendo elegido la dirección de la “imagen” de actualización, seleccionando el “reset to factory settings”, y colocando la dirección MAC, procedemos a escoger la opción Update OS.
Cualquier duda consulta o algún requerimiento ante este tipo de fallas, puedes contactarme
by: DLS.
Hola buenas noches… Tengo un problema similar con una TP1500basic
como mencionas… queda en ip 0.0.0.0
seleccionas el archivo y la dirección MAC pero
al darle restablecer configuración me sale
Introduzca IP invalida…
Como resolviste eso?
Saludos…
Hola
Perdon la demora, lograste solucionarlo?
Te comento que no tuve ese problema, para poder responderte mas rapido puedes contactarnos con nuestro numero de whatsapp, gracias